Aporte del Marketing Digital para las Floristerías
El mundo de la floristería ha evolucionado y esto también gracias al Aporte del Marketing Digital para las Floristerías. Como profesionales de este sector en ‘El Jardín de la Abuela‘ podemos afirmar que nuestro negocio ha sabido adaptarse a los tiempos. Esto ha generado que el mercado de las flores y los arreglos florales circule ya como uno más en el universo de internet y las redes. Para ello el Marketing Digital ha sido clave, puesto que nos ha ayudado a asentarnos dentro de unas dinámicas antaño completamente desconocidas.
Y es que ese pequeño concepto de floristería ha ido creciendo para dar vida a un modelo de negocio que, aún siendo todavía local, es capaz de llegar mucho más lejos. Continuamos trabajando para nuestros clientes de siempre, ofreciendo el mejor producto en plantas y flores naturales y artificiales, y a esto le sumamos el gran canal que proporciona internet. Un aspecto hoy básico para cualquier negocio que además funciona a las mil maravillas como escaparate para un sector tan estético y visual como el nuestro.
Un Ecommerce que acerca las flores allí donde las necesites
Como punto fundamental en esta estrategia de Marketing Digital se encuentra la incorporación de nuestra tienda online. Adquirir flores y plantas en nuestro local físico continúa siendo una constante para muchos usuarios. Aún así nos gusta pensar que el ecommerce de ‘El Jardín de la Abuela’ es esa vía para añadir un extra de comodidad y agilidad a las compras de nuestros clientes. Revisar con detenimiento cada uno de nuestros productos y creaciones, elegir ese ramo como obsequio o bien poder adquirir con todo el confort esas plantas que buscas para tu hogar. La gestión de nuestra tienda online ha hecho posible que muchas personas lleguen a conocernos por la calidad de lo que hacemos, acercando nuestro espacio a muchos más usuarios.
Utilizar el SEO Local como un esencial
Posicionarnos dentro de la red es básico para que nuestro plan funcione y realmente sabremos que lo ha hecho cuando nuestro negocio llega a esas personas que nosotros señalamos como potenciales clientes. Para ello el SEO Local es imprescindible. Nos permite trabajar para que una floristería como es ‘El Jardín de la Abuela’ obtenga grandes resultados dentro del panorama local del sector. Los expertos del Marketing Digital hacen uso de una serie de herramientas y sobre todo acciones que nos ayudan a estar presentes en los motores de búsqueda como Google. De esta manera los usuarios que puedan necesitar los servicios de profesionales de la floristería dentro de nuestra área de trabajo podrán contactarnos con todas las garantías.
Contenidos de calidad para los amantes de las flores y las plantas
Otra de las dinámicas que se incluyen en nuestra floristería gracias al Marketing Digital es el contar con la posibilidad de generar contenido de calidad para nuestros clientes. Dentro de nuestro sitio web, acompañando al ecommerce y a toda esa información corporativa tan importante se encuentra nuestro blog. Un espacio destinado por completo a ofrecer artículos divulgativos sobre este sector, disponiendo de consejos para un buen cuidado de las flores o por ejemplo ideas muy inspiradoras para decorar un hogar con las plantas más originales del mercado. Un blog corporativo nos ayuda a nosotros como profesionales a hacer llegar nuestros conocimientos y nos mantiene en contacto con los usuarios más fieles. ¿Has visitado ya esta sección de nuestro sitio web?
Unidos gracias a las redes sociales
No podíamos olvidar estos perfiles, un básico en nuestra estrategia de Marketing Digital que nos ayuda a conectar de una manera mucho más directa con nuestros clientes y seguidores. Facebook e Instagram, ambos espacios en los que aportamos ideas y contenido centrado en darnos a conocer. Inspiración en forma de imágenes realizadas en nuestro taller, para que todos los usuarios puedan saber cómo trabajamos, el mimo que ponemos a cada creación floral y sobre todo la gran variedad de plantas y flores de las que disponemos en ‘El Jardín de la Abuela’. Comentamos con nuestros clientes aquellas entradas que más llaman su atención, utilizando de esta forma las propias redes como canal de comunicación directa. Lo importante, al final, es ofrecer el mejor trato en persona y también de manera digital.